El Diputado local Mon Marón presentó una solicitud ante el pleno del Congreso, con el fin de frenar los abusos en los precios del agua, en la zona sur del Estado.
“Vengo aquí a defender lo justo, no es posible que, ante la falta de agua en el sur de Tamaulipas, los precios de los botellones, hayan subido hasta un 200%. Es inhumano lucrar con la necesidad de los demás. El problema empieza cuando ante la necesidad de la gente, se encarece indiscriminadamente el precio del agua”, resaltó.
Es lamentable -dijo-, que ante la alta demanda de agua embotellada (purificada), hayan aumentado los precios de este producto, hasta el doble de lo que comúnmente cuestan.
“Y qué decir de las plantas purificadoras de agua, quienes en algunos casos, también han aumentado el costo del agua, hasta en un 200%”.
Explicó que el rellenado de un garrafón que comúnmente cuesta entre $15.00 y $18.00 pesos, actualmente en la zona sur de Tamaulipas, ha llegado a costar hasta $35.00 pesos, lo que es injusto e inhumano.
“Razón por la cual, hacemos un llamado urgente y enérgico al titular de la PROFECO, a fin de que instrumente un procedimiento para investigar y eventualmente regular los precios del agua embotellada, así como también los servicios prestados por la plantas purificadoras de agua, en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira”, destacó Mon Marón.
El diputado tampiqueño mencionó que “es momento de unirnos y de apoyarnos como sociedad, no de abusar y de lucrar con la necesidad de la gente. Todos estamos padeciendo la falta de agua y todos tenemos la necesidad del agua en nuestros hogares”.
Por eso les digo, seamos empáticos y responsables, garanticemos que el vital líquido, se encuentre al alcance de todos, sostuvo.