“Seguiremos defendiendo la soberanía y continuaremos con todas las refinerías en el país”, dijo tajante la candidata de Morena al Senado de la República, Olga Patricia Sosa Ruiz, al referirse al anuncio hecho por la candidata de oposición a la Presidencia en el sentido se cerrar permanentemente las refinerías de Cadereyta y la de Ciudad Madero.
“Primero que nada imagínense, ellos están acostumbrados a hacer una barda, nosotros estamos acostumbrados a defender la soberanía, tenemos Deer Park que nunca se había visto una refinería en los Estados Unidos; y dos, orgullosamente les digo que manos tamaulipecas, más de mil 500, fueron a la Refinería Olmeca en Dos Bocas a plasmar sus manos ahí, y a plasmar su talento, porque sabemos que en el sur de Tamaulipas hay gente muy talentosa para soldar, soldadores, paileros, argoneros que mandamos a la Refinería Olmeca, para nosotros es importantísimo seguir defendiendo la soberanía”.
Indicó que a Xóchitl Gálvez ya le respondió una persona de su mismo color, en Cadereyta, que le dijo que por ningún motivo se cerraría la refinería, y le respondió también de su mismo color del Sur de Tamaulipas, que no se cierra la de Madero.
“Y sobre todo el líder de este país que ha defendido la soberanía y que seguiremos con todas las refinerías del país, la cuna del sindicalismo todos los petroleros que viven en Tampico, Madero y Altamira, por supuesto que los vamos a defender y a la soberanía también”.
Sosa Ruiz señaló que corresponderá a los diputados federales aprobar el presupuesto para seguir mejorando las refinerías ya que fueron 50 años de tenerlas tiradas; que se han ido reparando y mejorando y que hay una producción más alta de barriles; que al menos conoce bien en Ciudad Madero que ha mejorado muchísimo y desean seguir en ese tenor, de que quienes van a llegar al Congreso de la Unión, aprueben el presupuesto.
A pregunta expresa sobre los derechos de la mujer, la aspirante a Senadora refirió que en su momento presidió el Instituto de la Mujer en Tampico, fue presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso Local, Secretaria en la Cámara de Diputados y está a favor de defender los derechos de las mujeres.
“De la mano de la doctora Claudia Sheinbaum habrá una línea S.O.S. Mujer para bajar el índice de violencia hacia las mujeres en todos sus tipos y queremos seguir protegiendo a las mujeres, en Tamaulipas se ha hecho una labor muy fuerte de proteger a las mujeres, tenemos que seguir trabajando en eso, se implementó la policía violeta para que lleguen personas preparadas para cómo calmar la violencia en las familias y que se reduzca el número de feminicidios. Lo que hicimos y fue una propuesta de su servidora, armonizar el feminicidio con la federación y elevar la pena, a la pena más alta que tienen este estado que son 50 años”.
La abanderada de Morena se reunió este lunes con jóvenes en Tampico, a quienes expuso lo que ha sucedido en el pasado para que no se repita, además de rebelarles todas las oportunidades que hay para ellos.