* Confirma Canaco, que festejos por Día del Amor y la Amistad dejaron lleno total en restaurantes y récord de ventas de flores y regalos en general.
Por el Día del Amor y la Amistad la actividad comercial en Reynosa, alcanzó ventas que rondan los 500 millones de pesos durante el fin de semana, según estimaciones de la Cámara de Comercio.
Gildardo López Hinojosa, representante del sector comercio, servicios y turismo, señaló que la demanda de productos y servicios se incrementó notablemente debido a que la fecha coincidió con un viernes, generando un efecto positivo en las compras que se verá reflejado durante todo el fin de semana.
El rubro de regalos, telefonía celular y enseres domésticos registró un aumento en ventas del 25 al 30%, mientras que los restaurantes experimentaron un crecimiento del 100% en períodos de tres horas durante el 14 de febrero.
El líder del comercio local, agregó, que las ventas por el Día de San Valentín no solo son durante el 14 de febrero, sino que ahora se extienden todo el fin de semana, y abarca bares, antros, discotecas y hoteles, se estima un incremento del 50%.
“El 14 de febrero, los restaurantes registraron llenos totales en los horarios de almuerzo, comida y cena, con un aumento de hasta el 100% en ventas en lapsos de tres horas. Ahora, con la celebración cayendo en viernes y extendiéndose hasta el fin de semana, se espera que el comercio, los servicios y el turismo en Reynosa sigan beneficiándose”, explicó López Hinojosa.
Los comercios especializados en flores también reportaron altas ventas, con un pico de demanda entre las 15:00 y las 21:00 horas.
Sin embargo, la presencia de vendedores ambulantes en la zona peatonal generó inconformidad entre los comerciantes establecidos, quienes señalaron que la competencia desleal afecta sus ingresos y los obliga a cubrir mayores costos en impuestos y renta de locales.
En Reynosa, operan alrededor de 10,000 negocios en distintos giros comerciales, y el impacto de este fin de semana se perfila como uno de los más positivos para la economía local en lo que va del año.