«Tampico no va a otorgar ningún permiso para la venta de fuegos pirotécnicos en aras de la seguridad de nuestro pueblo. Ya se giró el oficio correspondiente y estamos trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para asegurar el cumplimiento de esta disposición”.
Así lo afirmó la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya tras encabezar el arranque del operativo *Navidad Segura* en la Laguna del Carpintero este lunes por la mañana.
La alcaldesa destacó la importancia de esta medida, señalando que la ciudad no cuenta con las condiciones ni el manejo adecuado por parte de la ciudadanía para el uso seguro de pirotecnia. También hizo un llamado a quienes tradicionalmente se dedican a la venta de estos artículos a recibir capacitación sobre la correcta manipulación de productos elaborados a base de pólvora.
“No hay ningún permiso por parte del Ayuntamiento para la venta de pirotecnia. En caso de detectarse irregularidades, se tomará acción inmediata. Estamos confiados en que esta disposición será acatada”, añadió.
El operativo *Navidad Segura* busca no solo evitar accidentes relacionados con pirotecnia, sino también reforzar la seguridad en general durante la temporada festiva, a través de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.
Esta decisión se enmarca en los esfuerzos del Ayuntamiento de Tampico para garantizar una celebración navideña tranquila y segura para todos los habitantes de la ciudad.
