Multa de hasta 20 mil pesos para automovilista que arrastraba un perro en Tampico

Con una multa que podría rondar los 20 mil pesos, es la sanción a la que se haría acreedor el sujeto que el pasado fin de semana fuera sorprendido jalando a su perro con una cuerda mientras él circulaba a bordo de su auto por varias colonias de la zona norte, sin considerar el daño que esto podía ocasionarle al animalito.  

Yahaira Saraí Cruz Aguilar, directora de Ecología del Ayuntamiento de Tampico, informó que la situación fue atendida gracias a una denuncia ciudadana, por lo que personal de la dirección acudió al domicilio del propietario para advertirle que su acción violó el Reglamento Estatal de Protección Animal de Tamaulipas.  

«Fuimos a la casa del dueño para conocer los motivos por los cuales llevó de esa manera al perro. Él argumentó que el animal se había escapado por segunda vez y que lo encontró en la colonia Tolteca. Como su automóvil estaba lleno, decidió llevarlo caminando atado al vehículo».  

La funcionaria subrayó que el reglamento establece que los animales deben recibir un trato digno y que, además de la sanción económica, se procederá legalmente contra el responsable.  

«La multa puede ir de los 5 mil a los 20 mil pesos, aún está por definirse el monto. Se le dejó un apercibimiento en su domicilio, ya que en la Dirección de Protección Animal trabajamos arduamente para garantizar el bienestar de los animales. Lamentablemente, aún hay personas que no comprenden la importancia de respetar y cuidar a sus mascotas», añadió.  

Tras una revisión por parte de un médico veterinario, se confirmó que el Golden Retriever se encuentra en buen estado de salud, ya que es un animal doméstico con los cuidados necesarios. Debido a ello, no fue necesario resguardarlo en las instalaciones municipales y permanece en su hogar.  

Con inf. de TheMagomaPost.