Futuro médico manda al hospital a su pareja; FGJT ofrece jugosa recompensa.

– “NO quedará impune” este acto de violencia: Fiscalía.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a cargo de Irving Barrios Mojica, informó la apertura de una carpeta de investigación tras la agresión a Melanie de Jesús N., el pasado 31 de octubre en Ciudad Madero. 

Fue a través de su cuenta oficial en la red social X, dónde el fiscal dio a conocer que “NO quedará impune” este acto de violencia y precisó que se emitió una solicitud de búsqueda con la colaboración de autoridades estatales y federales para dar con el responsable.

El señalado como agresor, Christian Rojas, de 24 años, presuntamente se encontraba en estado de ebriedad cuando comenzó a tocar a las amigas de Melanie, situación que llevó a una discusión entre la pareja que terminó en la brutal agresión que le dejó el rostro deforme y serias heridas en uno de sus ojos.

Una cámara de seguridad captó el instante en el que Cristian ataca a puñetazos a su novia, a quien además arrastra por el suelo, mientras una amiga en común trata de detenerlo y grita infructuosamente para que cesara la agresión.

A través de las redes sociales amigos familiares y la comunidad de Ciudad Madero han exigido a las autoridades justicia para la joven agredida, quien, de acuerdo con varias publicaciones, está en peligro de perder su ojo izquierdo.

Por este caso, en las últimas horas ha circulado una ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas. En el boletín, la corporación ofrece una recompensa de 200 mil pesos, para quienes aporten información útil, veraz y oportuna que coadyude a la búsqueda y pronta localización de Cristian de Jesús Rojas Martínez.

Cabe mencionar que, la reacción del Fiscal llega en un contexto de creciente preocupación en Tamaulipas por el incremento de delitos de género, como se observa en los recientes informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que reportó una docena de casos de feminicidio en lo que va del año. 

Mientras que la administración estatal, que encabeza Américo Villarreal Anaya, ha expresado su intención de alinearse con las políticas federales en esta materia, reforzando la clasificación y el tratamiento de estos delitos en las fiscalías locales.

Por otra parte, a nivel federal, la presidenta Claudia Sheinbaum y su equipo han resaltado la necesidad de que los estados homologuen sus criterios en las investigaciones de delitos contra mujeres, enfatizando la protección y acceso a la justicia para las víctimas. 

Por lo que, en Tamaulipas, este suceso añade presión a las autoridades locales para fortalecer sus respuestas frente a la violencia de género y demostrar avances en los casos abiertos.

Con Inf. The Magoma Post.