Continúa terrible ola de violencia e inseguridad en Reynosa.

Una persecución a balazos entre elementos de la Guardia Estatal y civiles armados dejó como saldo dos agentes lesionados y un agresor abatido, sobre la carretera Reynosa-Río Bravo, confirmó la Vocería de Seguridad Tamaulipas.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia de justicia el incidente se registró poco después de las 13:00 horas, a la altura del Ejido El Guerreño, cuando elementos de la Guardia Estatal detectaron a sujetos armados a bordo de un vehículo blanco.

Asegura que al marcarles el alto, los sospechosos intentaron huir, lo que desató una persecución que culminó en un choque a la altura del ejido El Guerreño. En la zona quedaron chocados tanto el automóvil de los agresores como una patrulla de la corporación.

Producto de la situación de riesgo dos oficiales resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato a un hospital para recibir atención médica. Asimismo, se confirmó que uno de los atacantes fue abatido en el lugar.

Como parte del protocolo de seguridad, la carretera permaneció parcialmente cerrada durante casi tres horas mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios.

Autoridades estatales reforzaron la vigilancia por aire y tierra en la zona para evitar nuevos incidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos.