Reynosa Tamaulipas a 21 de diciembre de 2025.- En las últimas semanas, plataformas como TikTok y Facebook han difundido mensajes que aseguran que los adultos mayores beneficiarios de la Pensión para el Bienestar perderán su apoyo económico en enero 2026 si no cambian el NIP (PIN) de su tarjeta. Estas publicaciones han generado preocupación entre miles de personas mayores y sus familias.
El Banco del Bienestar y la Secretaría de Bienestar aclararon que este rumor es falso.
- El cambio de NIP es una recomendación de seguridad hacerlo cada 3 meses, no un requisito obligatorio para recibir la pensión.
- Los adultos mayores podrán seguir cobrando su apoyo bimestral siempre que su tarjeta esté activa y recuerden su NIP actual.
- El único riesgo de no cambiarlo es que, en caso de robo o fraude, el NIP antiguo pueda ser más vulnerable.
El Banco del Bienestar explicó que el cambio de NIP es una recomendación de seguridad, pero no una condición para recibir el depósito. “El NIP puede actualizarse de manera periódica para mayor protección, pero no hacerlo no impide el cobro de la pensión”, señalaron funcionarios de la institución. A partir de enero de 2026, los adultos mayores recibirán 6,430 pesos bimestrales, un aumento respecto al año anterior. El pago se realizará de manera habitual en las cuentas vinculadas a la Tarjeta Bienestar.
