Directivos de primaria «les echan» la Guardia Estatal a madres de familia durante protesta en Altamira.

ALTAMIRA, TAM.- Madres de familia de la escuela primaria Genoveva Guerra Cabrera ubicada en el fraccionamiento Laguna Florida se manifestaron en la tarde de este día para exigir la destitución de la directora de este plantel educativo Yaneth Castillo Hernández. 

Las inconformes la acusan de entorpecer las funciones de la mesa directiva de la sociedad de padres de familia y de no permitir la rendición de cuentas, entre otras irregularidades. 

Asimismo la señora Mónica Alejo Rojas madre de familia, señaló que la directora encubre a un docente que identificó como Saúl, mismo que está acusado de acoso, y el cual lo quitó del grupo y lo puso en administrativo, sin embargo la directora ha amenazado a varios alumnos que se han quejado con sus papás.

«Lo retiraron, lo metieron en administrativo, sin embargo la directora a los tres días fue y les dijo que por chismosos el maestro Saúl ya no iba a dar clases, por lo que también estamos pidiendo la destitución de Yanet Castillo Hernández por encubrimiento», expresó la madre inconforme. 

Cabe destacar que a la manifestación arribaron elementos de la Guardia Estatal quienes intentaban amedrentar a los padres de familia con el fin de deshacer la manifestación en contra de Yaneth Castillo Hernández, directora de la escuela primaria Genoveva Guerra Cabrera. 

Las madres inconformes señalaron complicidad de parte de Jorge Luis Cisneros titular del CREDE ya que en diversas ocasiones han llevando oficios a esa dependencia, sin embargo estos documentos son echados a la basura.