- Fuerte movilización policiaca en el exterior del Tribunal.
- Buscarían evitar avance impugnación de elección de Nuevo Laredo.
Los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas -Trieltam- iniciaron su sesión ordinaria a pesar de una amenaza de bomba que resultó falsa de acuerdo a la información oficial que emitió Protección Civil y la Guardia Estatal.
El Magistrado Presidente Edgar Danés Rojas, decidió iniciar la sesión para no caer en intimidaciones y fijar los criterios que estaban los recursos a fallar.
Incluso, iniciaron en tiempo y forma a las 16:00 horas, como fueron citados para sesionar y solo el Magistrado René Osiris Sánchez Rivas, llegó tarde y desconoció el fondo de los recursos que se iban a discutir y le pidió al Magistrado Presidente dar una prórroga para iniciar la sesión y poder conocer.
Danés declaró que no estaría a discusión y decidió avanzar en la sesión, mientras que al exterior se estaba desarrollando una movilización de las unidades de seguridad, Protección Civil, Bomberos y Policía de la Guardia Estatal así como militares.
Los temas más álgidos que están en la agenda del Tribunal Electoral, ha sido la discusión sobre la impugnación sobre la elección del Ayuntamiento de Tampico y de Nuevo Laredo y fue precisamente en esta, donde el Magistrado Electoral Sánchez Rivas desconocía el análisis que hizo la ponencia de la Magistrada Blanca Hernández Rojas.
El resto de los magistrados del pleno, contaban con la información y tenían preparados sus criterios, particularmente por estas impugnaciones, sin embargo Sánchez Rivas hizo un fuerte reclamo al Magistrado Presidente y le extrañó la premura por estar aprobado los recursos.
Hernández Rojas, permitió acceder a los videos y a los expedientes al Magistrado para que los conociera y estudiará para hacer su exposición en la sesión.